Chancro Ducreyi o Sifilítico, Que esperar de Ambos?

Hace una Semana me apareció un grano en la punta del glande cerca de la zona del frenillo la cual evoluciono en una ulcera no mayor de 4mm, ayer fui al urologo y cree es un chancro Ducreyi, yo le manifesté que duele aveces pica y que mi orina también es un poco molesta al salir pero no todo el tiempo. Ademas he tenido dolores en los testículos y la ingle nada que no me dejen hacer mi vida normal pero están presentes. Me receto Ciproxina XR 1000mg por 5 dias y me indico pruebas de VDRL HIV Hematología.

Hasta allí bueno ni modo! Mis mayores dudas son debido a que soy Casado con 2 Nenas ambas menores de 2 años lo que me preocupa contagiarlas a ellas por contacto con mis manos y sus bocas o genitales ya que aveces las baño y les cambio pañales, con mi esposa no he tenido contacto sexual desde hace un buen tiempo por circunstancias del embarazo, cuarentena post parto, el día a día y de cuidar a las peques por su puesto no he tenido cara para contarle solo le he dicho que estoy indispuesto o con hongos la pocas oportunidades que se presenten, esto lo obtuve extra marital. ¿El doctor me ha dicho que solo por contacto sexual es transmisible pero no quede bien convencido asi que que precauciones debo tomar?

Por otra parte no menos importante es saber que probabilidades tengo de haber contraído VIH con el solo hecho de haber contraído cualquiera de los 2 chancro o enfermedades?

¿Qué otras cosas debo considerar para evitar males mayores en mi familia?

Yo tuve 2 relaciones extra maritales hace como un mes o mas con una de ellas es mayor el riesgo pues me dijo que habia tenido tambien varias parejas sexuales en este año y la otra chica aunque al contrario es mas reservada, despues de la relacion y antes de mis sintomas un dolor entre vulva y ano con secreciones las cuales mejoro con ovulos y crema por 7 dias no me dijo si observo nada extraño solo que le provoco mucha molestia. ¿Es posible que la portadora fuese la primera chica y aun cuando no presente simtomas pude contagiarla?

Espero sus respuestas objetivas y sus recomendaciones que no solo yo sabre agradecer.

Respuesta

Estas ante las consecuencias de la infidelidad. Primero que todo te recomiendo que continúes con la medicación de tu urólogo a pie de letra, espera los resultados del examen. No puedes mantener relaciones con tu esposa o con cualquier otra mujer, ya que esta enfermedad es altamente contagiosa, habla con ella y explicale la situación ya que ella tiene derecho a saber de tu estado actual de salud.

Con respecto a los cuidados, mantén una optima higiene, usa jabón antibacterial cuando entres y salgas del baño. No hay riesgo para tus hijas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como bien te dijo el médico, no pones en riesgo a tus hijas, pero debes tener una máxima higiene tras asearte y orinar y lavarte las manos con frecuencia.

Aunque el chancroide puede mejorar por sí solo, algunas personas tienen meses de úlceras dolorosas y secreción. El tratamiento con antibióticos por lo general elimina las lesiones rápidamente con muy poca cicatrización.

A los pacientes afectados por el chancroide también se los debe examinar en busca de otras infecciones de transmisión sexual (ITS), como como sífilis, VIH y herpes genital.

El chancroide se propaga por contacto sexual con una persona infectada. El hecho de evitar todas las formas de actividad sexual es la única manera absoluta de prevenir una enfermedad de transmisión sexual.

Sin embargo, los comportamientos sexuales seguros pueden reducir el riesgo. El uso apropiado de condones, ya sea del tipo masculino o femenino, disminuye enormemente el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Es necesario usar el condón desde el comienzo hasta el final de cada actividad sexual.