¿Se puede considerar como despido, la revocación de los poderes en un contrato de alta dirección?

Trabajo como gerente en una sociedad limitada. Comencé con un contrato ordinario y al año se me otorgaron poderes generales para gestionar la sociedad. Poco tiempo después negociamos mi contrato y lo cambiaron por uno de alta dirección que contiene diversas cláusulas, pactos y blindajes. En estos momentos, parezco haber perdido la confianza del Administrador, que ha revocado mis poderes. Mi pregunta es si la revocación de mis poderes puede implicar que yo pueda irme de la empresa con derecho a las indemnizaciones contenidas en mi contrato, al entenderse que la revocación de dichos poderes impiden la realización de mi trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la jurisprudencia entiende que, con la revocación de poderes, el contrato especial de alta dirección se puede entender rescindido por voluntad del empresario : «Que el acto de revocación de tales poderes desnaturaliza el contrato de alta dirección parece algo evidente, pues impide el desempeño de atribuciones esenciales que tenía en la dirección de los departamentos, quedando reducidas sus funciones a la dirección sin capacidad de tomar decisiones, con lo que debe concluirse, que desde el momento de dicha revocación se produjo una resolución anticipada unilateral a instancia del empresario o extinción por desistimiento de dicha relación especial».