Poder general, revocado unas horas después de hacer una firma

Estoy atónita, en su día me otorgo una persona un poder general ( también llamado ruina), para poder gestionar todo sus bienes. El caso es que el mismo día que salgo de una notaria de efectuar la venta de una sociedad en la que eramos 2 socias ( y yo la administradora única), ir al al banco y efectuar los ingresos en nuestras cuentas correspondientes, al llegar a casa unos 4 horas después de la firma en notaria, me lega a casa otro notario para entregarme una REVOCACIÓN del poder anteriormente utilizado. ¿En qué situación me coloca?, porque me he enterado al día siguiente que a esta socia y amiga mía, la están engañando unos extraños.

1 respuesta

Respuesta
Me va a perdonar pero desconozco esa terminología de un poder general, ni se de donde puede provenir.
El negocio jurídico que llevó a cabo con el primer poder es perfectamente válido e inscribible en el Registro Mercantil, así como los ingresos efectuados del capital obtenido con dicha venta y si en ella se incluía alguna propiedad inmobiliaria, es inscribible a su vez en el Registro de la Propiedad correspondiente en virtud del art. 38 del Texto Refundido de la Ley Hipotecaria, aprobado según Decreto de 8 de febrero de 1946.
A partir del momento en que el segundo Notario le notifica la revocación del poder otorgado con anterioridad, usted deja de tener poder alguno de representación de su amiga. Si cree que pueda estar siendo engañada por terceras personas, puede acudir a la Comisaría de Policía y denunciar el hecho.
Ruego cierre y valore