En la figura, L1//L2, Determinar la medida de AD

En la figura, L1//L2, AB:BC=1:3 y AE=28cm. Determine la medida de AD.

Si me pudieran ayudar con este ejercicio seria de gran ayyda.

2 respuestas

Respuesta

Tienes el siguiente dato:

Luego:

Igualamos:    AB = k     ;       BC = 3k

Aplicamos el teorema de Thales:

Reemplazamos:

Multiplicamos en aspa:

AD = 7

Eso es todo AMIGA. Puntuar la respuesta y seguidme.

Respuesta

·

¡Hola Carolina!

Por el teorema de Thales la razón entre segmentos homólogos es constante, entonces:

$$\begin{align}&\frac{AB}{AD}=\frac{BC}{DE}\\&\\&\text{Esto lo podemos reordenar así}\\&\\&\frac{AB}{BC}=\frac{AD}{DE}\\&\\&\text{por lo que dice le enunciado}\\&\\&\frac{1}{3}=\frac{AD}{DE}\\&\\&3AD=DE\\&\\&\text{Y ora cosa que dicen es}\\&AE=28\\&\\&\text luego\\&AD+DE = 28\\&DE=28-AD\\&\\&\text{sustituyendo}\\&\\&3AD=28-AD\\&\\&2AD=28\\&\\&AD = 14\,cm\end{align}$$

:

Espera, que tuve un fallo al final, perdona.

$$\begin{align}&3AD=28-AD\\&\\&4AD=28\\&\\&AD = 7\,cm\end{align}$$

Saludos.

·