Un alumno realizó el siguiente comentario en clases cuando el profesor estaba explicando la fórmula de varianza:

¿Qué opina usted al respecto?

Fundamente su respuesta. Si quiere, adjunte un archivo con su desarrollo.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mary!

Si siempre se ha hecho elevando al cuadrado por algo es. Si lohicieramos como dice el alumno se compensarían las desviaciones negativas con las positivas y podría ser que quedase la apariencia de no haber desviación cuando realmente la hay.

Por ejemplo: Si los datos son 5,5,5 tendríamos

media = 5

desviación = (5-5) + (5-5) + (5-5) = 0+0+0 = 0

Pero si tuvieramos 3,5,7 tendremos la media es

media = 5

desviación = (3-5) + (5-5) +(7-5) = -2+0+2 = 0

Y evidentemente no podemos decir que la desviación de 3,5,7 es 0.

Y la desviación de 1,5,9 también sería 0, absurdo.

: