Dar de baja luz y agua venta piso

He vendido mi vivienda y el nuevo propietario no desea hablar con nosotros porque hay un desacuerdo derivado de la compraventa. ¿Puedo dar de baja la luz y agua puesto que el comprador en ningún momento ha ejercido su derecho a cambiar la titularidad? No quisiera que me reclamen que le he dejado yo sin servicios.

Respuesta

En teoría, no deberían llegarte los recibos por el consumo de agua y luz.

Si te llegan, los devuelves y santas pascuas.

Ojo, hay un tiempo para devolverlos, no lo dejes pasar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por supuesto que los puedes dar de baja, están a tu nombre, por tanto, se te reclamaran a ti todos los consumos derivados de la vivienda, por mucho que alegues que la vivienda ya no es tuya... los paga el titular del suministro, por tanto, los pagas tu.

A las suministradoras les importa un pito quien viva en la casa, lo único que les afecta a ellos es que pague quien tiene el suministro contratado y en este caso eres tu.

Deberías darlos de baja inmediatamente para evitar sorpresas en tu cuenta corriente, aunque puedas devolver el recibo y no pagarlo, es una deuda generada a tu nombre, por tanto te la reclamaran a ti por vía judicial.

No pagar no sirve de nada, a la larga si están a tu nombre, los pagaras con intereses.