Porque sale agua muy caliente con poco caudal

Tengo una caldera Cointra E-20 IP y al abrir un grifo poco sale el agua muy caliente, y se normaliza la temperatura al abrir el mismo a tope.

1 respuesta

Respuesta

Para explicarlo gráficamente, la caldera calienta un serpentín por el que pasa el agua.

El tubo por el que pasa el agua esta muy caliente, si pasa poca agua, a esta le cuesta más tiempo hacer el recorrido del tubo y se calienta mucho más.

Además si pasa poca agua el tubo se enfría menos así que va a estar más caliente para el agua que va a pasar posteriormente.

Si por el contrario pasa mucho caudal, este va a estar durante poco tiempo en contacto con el calentador y no va a conseguir una temperatura tan alta, además de que el frio que trae el agua lo va a intercambiar con el calor que se lleva, enfriando el serpentín.

¡Gracias! Lo veo en parte lógico, si bien yo pensaba que la regulación de la llama iba en función de la demanda de agua caliente, o sea que con poca demanda menos llama y viceversa.

¡Gracias!

Si, es lo que tu dices pero a partir de que el caudal es suficiente arranca la caldera y a partir de ahí regula el gas en función de la demanda, pero siempre con un mínimo.