Medicación alternativa para adelgazar por los efectos de medicina psiquiátrica y anticonceptiva

Me estoy tomando litio desde hace 3 años, hace dos meses me tomo gabapentina, un mes también tomando abilify inyectable y un par de meses que he retomado Diane 35. En un mes me he engordado 5 quilos sin saber que medicación es la causante. Que adelgazante puedo tomar, si es medicación mejor que me haga perder los 5 quilos ganados( sin dietas ni deporte) ya la vez evite que siga ganando peso. Lo estoy pasando muy angustiada hasta el punto de las puertas de la depresión.

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales, tranquila es entendible tu discomfort pero es mejor que tengas un abordaje muy estratégico de tu problema y eso implica partir de un buen animo y optimismo, es probable que las hormonas estén contribuyendo negativamente a que no conserves el peso deseado, te aconsejo evaluar otros métodos con tu médico, hacerte un chequeo general, las pastillas que puedes tomar son los inhibidores de lipasa gástrica, ácido linoleico conjugado, preparados de café y te verde, inositol, lisina, l-carnitina, pero cualquiera de ellos prescritos por tu médico, no te automediques, además para que sea sostenible en el tiempo es bueno iniciar un plan de alimentación y de ejercicios personalizado también con la venia de tu médico, lo que vaya prevaleciendo sobre las pastillas hasta que las dejes por completo, te sugiero plantees objetivos realistas, no te desesperes ya que el metabolismo puede jugarte en contra y generar un poderoso rebote, y de poco a poco perder lo que ganaste, bajar de golpe muchos kilos no es buena idea y puede enfermarte, suerte

Gracias por sus consejos, me han sido de gran ayuda, aunque si no es molestia le agradecería me ayudara con una ultima duda: ,Puedo dejar diane 35 de nuevo aún y que coincide que me la estoy tomando junto con el ciclo menstrual que me empezó de nuevo hace 4 días?. Las anticonceptivas hace 3 días que me las tomo éste mes. Tengo miedo que éste hinchamiento /gordura lo pueda provocar haber reanudado hace un mes con dichas pastillas, aunque nunca me habían producido un desajuste hormonal.Pasa algo por probarlo aunque las deje de golpe?

Gracias por su aclaración, aunque me gustaría si es tan amable me contestara a la siguiente duda. Puedo probar si este desajuste hormonal viene dado por el consumo de diane 35?,para ello quiero dejar de tomarlas de inmediato.Volví a tomarlas para provocarme la menstruación y justamente éste mes me ha venido hace 4 días coincidiendo con la toma de diane desde hace tres días. Puede tener alguna reacción adversa dejarlas de golpe? También debo aclararle que nunca he tenido problemas de ésta índole con ellas.

Por otro lado quería tomar Turboslim ,camilina, inneov anticelulítico y dulcolax. La combinación de estos " quemagrasas " hace 3 años me fue muy bien, aunque entonces no me medicaba. No se que hacer, pero me urge.

Al dejar las pastillas la paciente tiene un sangrado similar a la menstruación y con ello reinicia su ciclo menstrual quedando sin protección anticonceptiva, no hay otra consecuencia salvo que la medicación haya tenido indicación diferente. Los quemadores son útiles pero deben ser prescritos por un médico y luego de evaluarte bien para que luego no hagas rebote u otras complicaciones, te sugiero que lo hagas así y veras que si eres aplicada tendrás los resultados que buscas