Lavadora fagor fe-2111 X no arranca

El problema es que la lavadora se paró mientras estaba lavando y he descubierto que se paró porque el filtro de desagüe estaba obstruido. He quitado la obstrucción y ahora no hace nada cuando la inicio. Cuando pulso el botón se enciende una luz pero deberían encenderse más y al dar algo otro botón iniciar el programa... Pero no hace nada haga lo que haga. Parece que se ha quedado bloqueada. .. He probado desenchufar la pero tampoco...

¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Lo primero que puede hacer es verificar si la lavadora le está informando con un código de error (a través de luces o una serie de pitidos en su caso) y consultarlo en el manual de instrucciones.

Si no, cuando la lavadora no hace nada o no comienza el ciclo, las piezas que debe comprobar (en este orden son):

1º - Pieza 161: condensador antiparasitario

2º - Pieza 102: cierre bloca-puerta

3º - Pieza 168: conjunto bomba de desagüe-filtro.

Puede aprender cómo comprobarlas a través de nuestros manuales y vídeos:

http://espare.es/epages/ea8800.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8800/Categories/MANUALES

¡Gracias! Me será muy útil... aunque no tengo ni consigo por internet el manual de instrucciones así que tendré que ir probando los diferentes componentes.