Riesgo de embarazo tomando anticonceptivos orales y practicando coito interrumpido?

Este es mi tercer intento para que un experto me responda. Ando muy sugestionada por un posible embarazo y de verdad necesito que me respondan...

Hace un año y medio tomo anticonceptivos orales por receta médica, y hace ya 1 año llevo una vida sexual activa con mi actual novio. El tema es que siempre hemos tomado precauciones con preservativo adicionado a las pastillas. Este último mes decidimos practicar coito interrumpido sin ningún método de barrera, solo las pastillas.

No alcanzó a eyacular dentro pero si a lubricar, y dentro de este mes he tenido un ligero desorden con respecto a la hora en que consumo mi pastilla, este pequeño "olvido" varía entre 1 a 2 horas después de mi hora de referencia.

Otra cosa es que llevo tomando metronidazol 4 días después de la relación sexual peligrosa y tengo un pequeño flujo amarillo pastoso de olor leve y en unos 3 días me debe llegar la regla.

Mi pregunta es si tengo estos tres factores:

1. Toma de píldoras entre 1 y 2 hr después de la referenciada que es a las 7 pm.

2. Práctica de coito interrumpido sin eyaculación vaginal hace una semana

3. Presencia de flujo amarillo pastoso de leve olor 3 días antes de mi menstruación acompañado con la toma de metronidazol para tratar una infección

¿Puedo estar embarazada? En serio cada día reviso mis pezones, mi abdomen y todo buscando síntomas pero no noto nada más que mi angustia porque no me llegue o algo.

1 Respuesta

Respuesta

A tener en cuenta:

1. Los anticonceptivos orales tienen una variación en el porcentaje de seguridad siempre varia entre el 98% al 99.9% es importante que revises que tipo de anticonceptivo usas y así verificar el porcentaje de riesgo.

2. El hecho de que varíes la hora de toma de la pastilla entre 1-2 horas no afecta la eficacia de la pastilla.

3. Si te sientes insegura con los métodos anticonceptivos que usas y no eres constante con la toma de las pastillas, te recomiendo que uses métodos inyectables son muy confiables y no requiere tanta atención como los orales.

El coito interrumpido NO ES UN MÉTODO FIABLE. Si crees que hay un posible embarazo tomate un test, lo venden en cualquier farmacia