Riesgo de embarazo tomando anticonceptivos orales y practicando coito interrumpido?

Este es mi tercer intento para que un experto me responda. Ando muy sugestionada por un posible embarazo y de verdad necesito que me respondan...

Hace un año y medio tomo anticonceptivos orales por receta médica, y hace ya 1 año llevo una vida sexual activa con mi actual novio. El tema es que siempre hemos tomado precauciones con preservativo adicionado a las pastillas. Este último mes decidimos practicar coito interrumpido sin ningún método de barrera, solo las pastillas.

No alcanzó a eyacular dentro pero si a lubricar, y dentro de este mes he tenido un ligero desorden con respecto a la hora en que consumo mi pastilla, este pequeño "olvido" varía entre 1 a 2 horas después de mi hora de referencia.

Otra cosa es que llevo tomando metronidazol 4 días después de la relación sexual peligrosa y tengo un pequeño flujo amarillo pastoso de olor leve y en unos 3 días me debe llegar la regla.

Mi pregunta es si tengo estos tres factores:

1. Toma de píldoras entre 1 y 2 hr después de la referenciada que es a las 7 pm.

2. Práctica de coito interrumpido sin eyaculación vaginal hace una semana

3. Presencia de flujo amarillo pastoso de leve olor 3 días antes de mi menstruación acompañado con la toma de metronidazol para tratar una infección

¿Puedo estar embarazada? En serio cada día reviso mis pezones, mi abdomen y todo buscando síntomas pero no noto nada más que mi angustia porque no me llegue o algo.

1 Respuesta

Respuesta
1

A tener en cuenta:

1. Los anticonceptivos orales tienen una variación en el porcentaje de seguridad siempre varia entre el 98% al 99.9% es importante que revises que tipo de anticonceptivo usas y así verificar el porcentaje de riesgo.

2. El hecho de que varíes la hora de toma de la pastilla entre 1-2 horas no afecta la eficacia de la pastilla.

3. Si te sientes insegura con los métodos anticonceptivos que usas y no eres constante con la toma de las pastillas, te recomiendo que uses métodos inyectables son muy confiables y no requiere tanta atención como los orales.

El coito interrumpido NO ES UN MÉTODO FIABLE. Si crees que hay un posible embarazo tomate un test, lo venden en cualquier farmacia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas