¿Repercusiones con Hacienda por comprar un local?

Estoy a punto de adquirir un local comercial mediante la subrrogación de la hipoteca que tiene actualmente. El local es de un familiar y un antiguo socio del mismo. En este caso, sigo pagando la hipoteca y solo pago además la parte correspondiente del socio (con el familiar me arreglo más adelante).

El caso es que me ha comentado un amigo por encima que mire bien porque Hacienda suele penalizar por comprar barato... Claro estamos hablando de que solo pago la parte del socio más lo que queda de hipoteca... Si se suma esto es un precio de 15 mil euros más bajo de lo que está tasado.

¿Cómo me puede repercutir esto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

En principio, las comunidades autónomas tienen su propia formula para calcular el valor "fiscal" del inmueble, por lo tanto, si liquida impuesto de transmisiones por menor del precio en tablas de su comunidad autónoma, tendrá una comprobación de valores.

En cualquier caso, hay que estudiar si tributa por ITP o por IVA o incluso se le interesa renunciar para pagar IVA. Al ser un local comercial, normalmente es para una actividad económica... pero hay que estudiar su caso concreto.

Gracias por su respuesta, veo que son de Madrid, no se como podrían ayudarme, resido en Málaga. Un cordial saludo

Trabajamos con todo el mundo, mediante servicio on-line (correos, teléfono, fax, Skype, etc.)

Si lo desea, puede solicitar presupuesto aportando copia de su DNI y datos de contacto a la dirección que encontrara en nuestra web http://www.abogadosedo.es/Contacto.html