Duda tras baja laboral de 730 dias (2 años)
Os comento mi situacion por si alguno me puede ayudar. Gracias de antemano.
Baja laboral por hernia desde hace 19 meses. Primera infiltración en septiembre. No me hizo efecto. A la espera de la segunda infiltración.
En la prorroga de los 18 meses en octubre, como estaba esperando la segunda infiltración, me dijeron en el INSS que iniciaban proceso de Incapacidad, pero a la espera de mejoría con la segunda infiltración.
En tres meses se cumplen los dos años de baja (730 días), máximo para seguir cobrando la prestación del INSS. Y ahi es donde viene mi pregunta:
¿Qué pasará cuando lleguen los 730 días y aun no me haya recuperado, o porque no me hayan hecho la segunda infiltracion o porque me la hayan hecho pero aun esté en recuperación?
¿Es posible que a los 730 días siga de baja laboral y que me den el alta solo a efectos económicos?
Eso sería imposible de aguantar en mi situacion familiar, asi que si hacen eso y como no puedo coger baja por la misma dolencia en los siguientes 6 meses, tenia pensado darme de baja por otros motivos, por ejemplo depresión o ansiedad, ya que también estoy tomando alguna pastilla para ello. Pero claro, para ello el INSS deberia darme el alta (aun sin estar recuperado) o cogerla yo (lo cual sería contraproducente ante una futura Incapacidad...