La llama de mi calentador de butano se apaga al girar la ruedecilla

Diposngo de un calentador de agua que funciona con butano, marca Corberó, modelo CGI-275 E que no funciona correctamente. Sucede que puedo encender la llama piloto sin problemas y esta no se apaga, pero al girar la ruedecilla para ponerlo en modo para calentar agua, el piloto se apaga. Parece como que hay un punto en el giro en el cual la ruedecilla se desplaza levemente hacia afuera y es en ese momento que la llama se paga, por lo que me es imposible calentar agua. ¿Hay alguna manera de arreglar este tema?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo mucho de calentadores, pero he tenido el mismo problema que el que relatas. Quizás te sirva mi consejo si es que no lo has probado ya:
Mantenlo en la posición de "encender piloto" durante un minuto o más y luego trata de girarlo hasta la primera llama algo despacio.
Lo de que salga hacia fuera es normal, pero debería quedarse encendido el piloto.
Siento no poder ofrecerle más ayuda que la propia experiencia. Quizás otro experto pueda darle la respuesta definitiva...