Pintar azulejos viejos de la cocina

Tengo la cocina con unos azulejos viejos que quiero cambiar. La opción de hacer obra se descarta por muchos motivos por lo que opto por pintarlos con esmalte especial para azulejos.

He hecho varias pruebas, yo mismo y luego un pintor profesional. El resultado en los dos casos no ha sido buenos. Queda un poco rugoso, no liso. Queda mal.

Se aplicó, tras limpiar muy bien, esmalte especial para azulejos. El fabricante ponía que no se necesitaba imprimación alguna y que el producto iba directamente a rodillo pelo super corto y diluido al 10%.

Lo cierto es que nadie me da solución.

¿Tiene alguien conocimiento o experiencia en este trabajo en particular?

2 Respuestas

Respuesta

En muchas ocasiones ya he respondido a esta pregunta,, y también lo voy a hacer en esta, no existe ninguna pintura que valga para pintar azulejos, ninguna,, se pueden pintar como no, pero teneis que saber que no os durara mucho, el azulejo no tiene poro con lo cual la pintura no queda agarrada y se desprende con facilidad, dicho esto, no tiene nada que ver con que la pintura que has aplicado quede rugosa, esto es por que no se ha aplicado como es debido, por el motivo que sea, bien por que la pintura esta espesa, bien por que el rodillo suelte fibra, bien por que no este bien limpia la zona a pintar o òpor que anteriormente ya estaba pintada y la pintura que aplicáis ahora ablanda y desprende la pintura anterior,, mira si alguna de estas causas es la tuya,,,.,,.

Respuesta

Lo que puedes hacer también es decorar los azulejos con fotomurales para cocina te dejo el enlace a nuestra tienda online por si quieres ver alguno, el vinilo adhesivo te va a agarrar perfectamente y si quieres limpiarlo con facilidad pues puedes elegir la opción de laminado que te va a proteger la impresión contra los productos de limpieza, el único problema es que el vinilo que pega perfectamente en azulejos es muy fino y si la superficie no es completamente lisa pues va a marcar todo lo que haya debajo.

Si no te gusta ninguna imagen de las que tenemos en la tienda, en nuestra tienda online tenemos integrado el bando de imagenes de fotolia para que puedas hacer el pedido con la imagen que tu quieras de este banco de imagenes, si optas por esta opción el acceso directo es aquí en el buscador aparece el Nueva York por defecto, pero tu puedes buscar los que quieras.