Pueden cambiarme a otro puesto y quitarme el plus que esta cobrando en mi puesto?

Hace mas de 6 años trabajo en un servicio en el que cobro un plus de toxicidad. Ahora quieren cambairme a otro puesto que no tiene ese plus y a la persona de ese puesto pasarla al mio.

Pueden cambiarme de sitio y yo perder ese plus, ¿y pasar a cobrarlo otra persona? ¿O puedo exigir que se me mantenga el plus tal y como lo venia cobrando aunque me cambien de puesto?

Respuesta

Las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo han de ser justificadas, no pueden cambiarlo por capricho. Han de comunicarte por escrito el motivo del cambio con una antelación de 30 días. Si entiendes que no esta justificada tienes 20 días laborales para interponer denuncia en el Juzgado Social