Mejor combinación acristalamiento para aislar térmicamente

Me gustaría conocer cuál seria la combinación perfecta para aislar térmicamente mi casa.

Tengo necesidad por espacio de instalar corredera y tengo claro que voy a poner PVC. Donde tengo dudas en los vidrios.

¿Una combinación 4/16/4 climalit bajo emisión podría ser buena? ¿Cómo podría mejorarla? No necesito aislar acústicamente. Por favor, a tener en cuenta que no puedo colocar puertas abatibles.

Respuesta

Sabiendo que son ventanas correderas sabemos que va a haber muchas pérdidas a través de las ventanas.

Si necesitas aislar térmicamente contra el fría esa composición está bien.

Si además tienes problema de calor en verano en vez de Bajo Emisivo y oinstalaría un vidrio tipo Guardian Sun (Bajo emisivo + control solar).

La diferencia de precio entre un o y otor ronda lo 6-8 Euros metro cuadrado nada más.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Jorge, al no poder colocar practicables, y si nos limitamos a las correderas tradicionales, entonces la mejor opción sería un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo, con control solar o sin el, en función de las necesidades de la estancia, vuestro estilo de vida, u orientación.

La mejor opción, sin ser correderas, pero tampoco practicable, sería elevadora, con un triple vidrio 4/15argón/4bajo emisivo/15argón/4bajo emisivo, o con el mismo vidrio, la apertura osciloparalela, aunque esta última, no me gusta por su menor comodidad en el uso diario.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jorge,

En cuanto al vidrio, mas de un 4/16/4 bajo emisivo y/o control solar no te merece la pena al instalarlo en ventanas correderas tradicionales.

Ahora bien, en cuanto a las correderas al uso, hay 3 tipos, correderas en linea (las que todo el mundo conoce), correderas paralelas y correderas elevadoras.

Si son ventanas de medidas normales, 1,20 ó 1, 50 de ancho y de alto aproximadamente, solo merece la pena por tema economico las correderas en linea. Ahora bien, si son puertas o elementos de grandes dimensiones, ya si te puedes plantear las otras 2 aperturas. Las elevadoras estan pensadas para hacer huecos muy grandes, 4, 5 metos lineales. Las paralelas, mas de 3 metros ya hay que "darles una vuelta" en el diseño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas