Como impermeabilizar sótano bajo tierra?

Necesito lavar la cara e impermeabilizar un sótano en la que una de sus caras esta enterrado bajo tierra, tuvo goteras hace poco y se soluciono con tela asfáltica, una vez solucionado este tema quería saber que seria recomendable aplicar en la pared interior.

Me pasan:

Un presupuesto aplicando simplemente pintura.

Otro con pintura clorocaucho en paredes y pintura plástica en techo.

Otro con pintura quitamanchas y pintura plástica.

¿Qué me recomendaríais?. La pared que se ve es la que tiene tierra al otro lado.

Respuesta

Yo por lo que puedo ver en la imagen sanearía la pared gatifa fina de mezcla y espuma de pulioretano y colocación de falso techo . la espuma le hará de buen aislante

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sinceramente, por la imagen que usted deja, esa pared necesita algo más que una pintura, que dudo que dure mucho.

El forjado tampoco se le ve muy sobrado. Es una solución, que aunque no se ve muy bien, parece la típica de los años 70 o anterior.

Si has solucionado con garantías las humedades por el exterior, yo aplicaría un mortero hidrófugo para tener un fondo liso y bien preparado y posteriormente pintaría con una pintura con fungicida.

La pintura de caucho, o clorocaucho, puede servir para usarla de fuera hacia dentro, pero en el interior, puede provocarte condensaciones por exceso de impermeabilidad.

¡Gracias!

Perdona Emilio, ¿ 2/3 mm de espesor sería suficiente para el mortero?

Gracias de antemano!!

Si. Esos morteros se aplican en capas finas, de menos de 5 mm. Se puede usar un mortero normal aditivado con un hidrofugante específico. Por Galicia, que tenemos bastantes problemas de humedad, yo conozco varias contratas que para los sótanos, trabajan el mortero con SikaCim, que es un aditivo específico de la casa Sika, que va muy bien.

Hay otros fabricantes que tienen buenos productos. Lo mejor es que consultes en tu almacén de Construcción.