Cómo conectar Excel a una base de datos creada en SQL Server sin tener SQL server instalado.

Yo tengo SQL server instalado en mi pc, y he creado una base de datos con sus respectivas tablas, sé que existe una forma de conectar esta base de datos por medio de VBA a mi documento de Excel, sin embargo, si quiero usar ese documento en una pc que no tenga SQL server no me servirá de nada.

También sé que SQL server puede importar esa base de datos (en un archivo .bak por ejemplo), mi pregunta es si existe la posibilidad de CONECTAR mi Excel (con ese archivo .bak) para hacer consultas e ingresar nuevos datos a mis tablas como si fuera una base de datos.

2 respuestas

Respuesta

Busca sobre el complemento para Excel: Power Pivot. Yo lo he usado teniendo el servidor y usando una conexión, por supuesto, y trae todos los datos. Pero quizá existe la posibilidad de que puedas traerlos desde un archivo .bak. Tendrías que buscar y experimentar.

 Waauuu!! Muchísimas gracias, claro que investigaré, me parece muy interesante tu respuesta.

Por nada, si puedes o no, compartes tu experiencia. :D

Respuesta

Jose! Lamento informarte que no puedes hacer eso que deseas por la sencilla razón de que en el otro PC no tienes SQL Server instalado. Te pongo un ejemplo... tengo un archivo de Excel con un hipervínculo a un archivo de Word, en mi PC tengo ambos programas instalados y el hipervínculo funciona, en otro PC tengo Excel instalado pero Word no esta instalado, supongamos que estoy trabajando en el PC que NO tiene Word instalado, ¿sera qué si yo doy clic en el hipervínculo de Excel se abrirá el archivo de Word? Pues obviamente no ya que no tengo Word instalado. Lo mismo pasa con tu caso, no puedes abrir la Base de datos creada en SQL Server porque el otro PC no tiene SQL Server.

Muchas gracias por tu respuesta, me sacaste de la gran duda que tenía, quisiera saber cómo recomiendas que lo haga, es que soy nuevo en esto de las bases de datos, el sql server que tengo instalado en mi pc es el express with tools, existen otras versiones más livianas, si yo instalo una versión que sólo tenga lo básico en la otra pc sí funcionaría? O necesito instalar el express with tools? Muchas gracias de ante mano.

De nada Jose!

Tienes que instalar SQL Server en cada PC que quieras utilizar tu Base de Datos, puedes instalar una versión más liviana y de seguro te abrirá tu Base de Datos, pero recuerda... si creas un archivo con Office 2016 de seguro que lo puedes abrir con Office 2010 pero se perderán algunas características, con SQL Server es igual, creaste tu Base de datos con la versión Express With Tools si la deseas abrir en una versión de SQL más básica puede que te presente uno que otro error, lo más recomendable es que si diseñaste y creaste tu Base de datos con SQL Server Express With Tools utilices esa misma versión o una superior en cada PC.

No temas de instalar SQL Server en varios PC, recuerda que somos pocos los que sabemos como utilizarlo.

¡Gracias!

Me ha quedado todo muy claro por ahora jaja, en serio muchisimas gracias por tu tiempo, en cuanto tenga más dudas te lo consultaré de inmediato. Saludos y que tengas buenas noches

Con gusto Jose! Para eso estamos para colaborar, feliz noche y saludos desde Colombia!