Cuanto tiempo puede transcurrir entre que emprenden una demanda judicial hasta que te embargan

Tengo varias deudas con varias financieras, estoy intentando hacer frente a todas pero dudo que de hecho. Amenazan con presentar demanda judicial si no cumplo plazos. Tengo un piso con hipoteca y una nómina fija. Supongo que me embargarían un porcentaje de la nómina. Lo que yo quiero saber es cuánto tiempo tardan desde que empiezan con los trámites de la demanda, la recibes y se llea a cabo el embargo de la nómina, mas que nada por si en ese tiempo puedo ir reuniendo el dinero para cuando llegue el embargo hacerle frente si no a todo, a parte y no me embarguen la nómina o me embarguen lo menos posible.

1 respuesta

Respuesta

Le aconsejo que busque en google el proceso monitorio

Encontrará web sencillas y muy gráficas

Tampoco se espere que todo es para mañana

De entrada tiene que haber una demanda, que le tiene que llegar, un plazo en el que usted podrá alegar y un reconocimiento de deuda por parte del juez ( en el peor de los casos ) donde se le reclamará por el juzgado el importe final de la deuda ( principal, intereses etc... el lote )

Tendrá usted un plazo de pago que de no hacerlo se procederá a la búsqueda y captura de sus bienes y derechos embargables .

La victima propiciatorio efectivamente es su nómina, pero antes tendrán que saber donde trabaja, realizar ordenes de embargo ... en fin ... su tiempecito ...

Pero vaya ahorrando por si acaso ...