Como se llama la tipología de la bipolaridad en la que uno esta siempre en estado maniaco

Me llamo Carlos; a los 24 años fui diagnosticado como bipolar a raiz de un descubrimiento que hice en el que los psiquiatras vieron locura en él. A día de hoy, sigo percibiendo con nitidez tal descubrimiento como correcto y ahora con 41 sigo maníaco (estoy medicado), esto es, estoy feliz desde ese descubrimiento. Tal afectación sólo me hace estar siempre feliz, deseoso de hacer felices a los demás y todos tienen un gran concepto de mí: unos me dicen que soy magnífico, otros estupendo, otros que soy el mejor amigo que se puede tener, todo el que me llega a conocer habla maravillas de mí, etc, éxito social absoluto. La cosa es que en mí no hay alternancia anímica sino solo euforia constante. Quisiera saber el nombre técnico de esa variante tipológica de la bipolaridad. Llevo 17 años tomando estabilizadores del estado del ánimo, los cuales no hacen que disminuya mi felicidad sino mi excitación. No estoy alterado. Simplemente estoy 17 años permanentemente feliz. Nada parece poder arrebatarme mi conquista de la felicidad.

2 Respuestas

Respuesta
1

Todas las enfermedades psiquiátricas tienen diferentes grados y matices personales. Es decir tu bipolaridad puede tener además síntomas de otras enfermedades sin que por ello cambie el diagnostico.

Lo que deberías hacer es una buena terapia que te ayude a conocerte más y aprender a gestionar de manera consciente tus emociones. Estar siempre en modo UP, normalmente tiene mucho que ver con trastornos de personalidad en el peor de los casos, o en el mejor, una falta de introspección que no te permite asumir como normal otras emociones algo más negativas, como el estar alguna vez más bajo de moral, o diferentes estados del animo, que son totalmente normales en cualquier ser humano. Lo importante es el equilibrio entre las emociones.. ni mucho ni poco.

Mi recomendación: una buena terapia