Nombre técnico para mundos de fantasía

Cual es la palabra apropiada para reunir una serie original con sus spin-off, precuelas, secuelas y otros.

En el Señor de los anillos lo llamaban Mundo pero no me covence

2 Respuestas

Respuesta

En ESDLA se habla del "mundo" de Tolkien, o el "universo" de Harry Potter para describir el ambiente donde se desenvuelve una o varias historias con nexos de unión.

Sin embargo, en Tv es más raro hablar del mundo de Cheers, por ejemplo, para referirse a la serie original y su spin off Fraiser. En cine se puede hablar de "sagas" como la de Stark Trek, donde a pesar de salir diferentes personajes recrean un mismo entorno, con el Enterprise como nexo de unión.

Realmente no existe un término en castellano para referirse en concreto a estos fenómenos tan nuevos, y por eso. Se habala de "mundo" "universo" o sagas,.

¡Gracias!  originalmente me interesaba para definir lo que rodea a la serie anime de Tenchi Muyo!! que tiene series paralelas, del mismo mundo, pero que los protagonistas son su hermano pequeño y un vecino del pueblo. Puesto que el hermano viaja a un universo paralelo se fastidia la nomenglatura así que lo dejare con saga. gracias !!

Respuesta

Universo Expandido De...

Universo Expandido El Señor De Los Anillos

o

Universo Expandido De Tolkien