% pagos hipoteca en función capital aportado

Si un titular pagara un total de 40.600 € sobre los 194.050€ (valor inmueble, parking y gastos iva, notario, etc), es decir un 20.92% y el otro nada

Pero los 2 titulares quieren tener el 50% del valor del inmueble en la escritura, el titular que aporta esa cantidad, ¿debería pagar el 29.08% de la cuota de hipoteca mensual para que el otro titular le compensara el dinero entregado incialmente?

Por otro lado, si le he hecho un préstamo previo a la compra pero no tengo documentación, ¿se puede añadir a los gastos para incluirlo y así que lo vaya pagando poco a poco?

1 respuesta

Respuesta

Por un lado tienen el tema del porcentaje de propiedad, que deberá ser especificado en la escritura. Por otro el tema del préstamo hipotecario, donde no le admitirán porcentajes y ambos serán deudores solidarios.

Y por otro esta el tratamiento de la deuda entre ustedes y el posible acuerdo para el pago de la hipoteca, conforme al porcentaje de propiedad.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con la documentación a preparar y firmar entre ustedes.