¿Me pueden ceder la titularidad de un inmueble sin tener que escriturar?

Tengo un local al 50% con otra persona que no es de mi familia, esta persona no quiere saber nada del inmueble y me cede su parte, pero ahora mismo no tengo posibilidad de pagar una nueva escritura, gastos de notaría etc.
En cuanto a papeleo se refiere, ¿qué es lo que podría hacer, hasta que pueda escriturar, para que el local pase a ser legalmente mio? ¿Se podría firmar ante un abogado, o ante un notario algún tipo de documento?
No es un local comercial, es una lonja, mas que nada para guardar cosas.

1 respuesta

Respuesta

Si usted firma un documento, que no sea publico (notario) y no lo inscribe, usted puede llegar a tener problemas con esa compra... por ejemplo, si al titular anterior le embargaran, le podrían embargar ese porcentaje de propiedad.

Por lo tanto, aunque usted puede firmar un documento privado (solo valido entre las partes), le recomendamos que realice una escritura notarial, normalmente de donación y la inscriba.