Alta de administrador de SL como autónomo

Somos dos socios que vamos a crear una SL con el 50% de las participaciones cada uno. Las dudas son las siguientes:

1. Si la administración se ejerce de forma mancomunada, ¿los dos nos tenemos que dar de alta como autónomos?

2. Si la administración sólo la ejerce uno de los dos y ese uno ya está dado de alta como autónomo (tiene otra empresa con un objeto social similar), ¿se tiene que volver a dar de alta como autónomo para esta nueva empresa y cotizar por la misma de forma independiente?

2 respuestas

Respuesta

http://agsgraduados.es/blog/wp-content/uploads/2015/11/encuadramiento-a-la-SEG-SOCIAL.pdf

En este enlace encontraras la respuesta a tu pregunta.

Para más información contacta conmigo a través de www.agsgarduados.es

Respuesta

Los dos que ejerzan de Administrador, deben de estar dados de alta en RETA.

Ahora bien, una opción muy común que se usa, si hay confianza entre socios, socio A administrador 50% de capital, socio B socio 50% apoderado.