Cobrar un sueldo siendo socio al 50% de una SL

Soy socio de una SL al 50%, y estoy dado de alta en el RETA, ademas dentro de la empresa hago funciones de instalador de los productos de la misma.

Mi pregunta es si puedo pasar a cobrar una nomina concreta por mi actividad de instalador, ademas de ser socio, ¿y así dejar de estar dado de alta en el RETA?

1 Respuesta

Respuesta

Como socio con ese porcentaje, usted ha de estar dado de alta en el RETA. Pero si pueden hacer una nomina, para cobrar por su trabajo. Los autónomos, serán parte del salario en especie, que le pague la empresa y tendrá su correspondiente retención.