Pintado techo enlucido con yeso

Me acaban de enlucir el techo con yeso y en principio parecía bien pero a la hora de pintar me han salido como unas manchas o surcos. Me dice el que me lo hizo que puede ser debido a que pinte cuando todavía el yeso no estaba del todo seco y yo la verdad que creo que por lo menos aparentemente si lo estaba.

Bueno sea así u por otro motivo me gustaría saber que solución habría para que queda mejor ya que así un desastre.

1 Respuesta

Respuesta

Entre surcos o manchas hay una diferencia.

¿De qué color son?

Te mando una foto, en directo se aprecia todavía más el efecto, no me ha salido muy bien pero creo que se ve como queda

A la vista del dibujo de las manchas pudiera ser de humedad.

Si el techo esta plano y liso, el defecto no sería del yesaire.

El yeso hay que dejar secarlo entre 1 y 2 semanas.

Solución espera a que se seque, si el techo amarillea tendrás que pintar la mancha con una selladora y después volver a pintar.

P.D. : Encinta las paredes de piedra antes de pintar.

¡Gracias! Lo pinte a la semana pero segun me dices igual tenia que haber esperado un poco mas aunque a la vista ya parecia seco. Como me dices voy a espera otro par de semanas y a ver que pinta tiene.

Entonces deberia hacer los siguientes pasos:

1º Aplicar selladora en todos los desperfectos que vea por el techo. Que selladora me aconsejas?

2º Volver a pintar solo esos desperfectos o mejor todo el techo?

Muchas gracias por tu ayuda.

1. Sólo si amarillea. Si se termina quedando blanco no hace falta. La selladora en cualquier tienda de pintura puedes encontrar, el dependiente te asesorará mejor que yo.

2. Lo ideal es pintar todo.

¡Gracias!

Hola, de nuevo te pido ayuda. Tras esperar varias semanas el techo no ha mejorado. Aparentemente no se ven las manchas amarillas pero si parece como si la absorción de la pintura fuera distinta por trozos.

Mi pregunta es si aplico una imprimación y luego vuelvo a pintar o directamente le doy una mano de pintura tal cual y haber que pasa.

Gracias, un saludo

Sin problema.

Si solo le diste una mano de pintura, también es posible que ocurra y no sea humedad.