Consejo para pintar pared interior - Esmalte acrílico o Pintura plástica

Tengo una pared recién enyesada (por mi mismo). Tengo una serie de dudas a la hora de pintarla. La pared me ha quedado bastante lisa, pero no 100% perfecta así que allí van mis dudas:

1 - No se si es mejor aplicar pintura plástica o esmalte acrílico. Además no se si es mejor gastarse un poco más en pintura de exterior con tinte para pintar un interior. ¿Es posible? ¿Es recomendable? ¿A efectos de tapar pequeños desperfectos son iguales o alguna conviene mas?

2 - Había visto en Bricomart una pintura (Rehabit) que sale muy bien de precio, y te hacen el tono que quieres mediante tintas en una máquina, para que el tono salga perfecto y puedas comprar más. ¿Esta pintura sale bien de calidad? Lo digo porque es la mitad de precio que la típica Luxens o Bruguer de Leroy Merlin.

3 - Parce bastante claro como me han comentado en otro post, que es mejor dar una primera capa de pintura un poco disuelta en agua antes que dar imprimación. ¿Esa disolución debe ser al 50%-50% o solo hay que poner un poco de agua para que la pared chupe?.

¿4 - Algún consejo extra?

2 Respuestas

Respuesta

A continuación le contestaré a continuación de cada pregunta para facilitar la lectura.

1 - Para interior ¿Pintura plástica o esmalte acrílico?.

A nuestro entender y en vista de los resultados la pintura plástica que se utiliza para exteriores es mucho más buena que el esmalte acrílico, generalmente huelen menos y son más transpirables además aguanta mucho más tiempo ya que simplemente con limpiar la pared volvería a aguantar un año tras otro. El plastico en este sentido es muy duradero. ¿Por qué le llaman pintura de exterior? Pues porque es algo simplemente comercial. Es para no llamarle pintura buena y pintura mala. La pintura de exterior es la buena y aguanta mucho más que la estandar. Si puede permitirse comprar la de plástico de exterior siempre la recomendamos. Los esmaltes nosotros lo recomendamos para detalles como rejas, o algún otro elemento decorativo.

2 - Había visto en Bricomart una pintura ¿(Rehabit), Luxens o Bruguer de Leroy Merlin?

La pintura es un artículo caro por regla general, independientemente del tipo, marca o técnica. En el momento en que bajan los precios en un tipo de pintura es porque esta bajando la calidad muy considerablemente. Todo es cuestión de lo que cada prsona pueda permitirse, como comerciales de pinturas le aseguramos que cuando una marca de pintura está más barata que otra muy descaradamente seguramente es porque sea de una calidad inferior. Nosotros por ejemplo servimos DELTA que tiene la gama alta, la media y la baja, realmente nos da igual servir una gama u otra pero nosotros utilizamos la de gama alta.

3 - Una primera capa de pintura un poco disuelta en agua antes que dar imprimación.

Si estamos hablando de una pintura de gama alta si puede rebajarla con agua para que la pared seca absorba el primer impacto por ejemplo 65% de pintura y 35% de agua y en las dos siguientes capas puede utilizar la pintura con un 80% de pintura y un 20% de agua, Las dos siguientes capas dependen del color que utilice. En caso de ser amarillo es muy probable que tenga que aplicar una tercera capa. Estas cantidades si es la primera vez que trata la pared. En los siguientes años si la pared no sufre y la pintura es de gama alta puede limpiarla con amoniaco por ejemplo hasta que año tras año pierda considerablemente el color y tenga que volver a pintar pero esta vez ya no tendrá que aplicar tantas capas, con un par de capas ya debería valer. (Esto es simpre que utilice una pintura de gama alta, en caso de utilizar pinturas de baja calidad se rompen estas instrucciones).

¿4 - Algún consejo extra?

Pues generalmente siempre miramos los precios para pintar más barato pero no nos fijamos en el tiempo que duran las pinturas en la pared y lo saludables que son. Como ya le he comentado la pintura es un material caro pero una buena marca lo vale por el tiempo que dura, el resultado que presenta y la facilidad del trabajo que permite.

Saludos cordiales y suerte con su pintura. Atte: www.principiosdeldibujo.es

Respuesta

No te compliques ni pierdas mas el tiempo con dudas, para pintar una pared de interior, pintala con la pintura que tu quieras el esmalte acrílico es muy buena pintura, si lo que quieres es esmaltar una pared pue estupendo, prepara la bien de emplaste y de lija, y cuando la tengas muy lisita y suave esmaltala te quedara genial, eso si tiene que estar muy lisa, la primera mano rebajala bastante no te digo porcentaje por que no da buen resultado es mejor que le añadas agua hasta que se quede bastante fluida, dejala secar y aplica dos manos de esmalte casi sin rebajar solo lo justo para que corra bien el rodillo,, las otras pinturas que mencionas no las conozco, yo no las uso, no compro materiales en esos establecimiento que nombras, ya que son para bricolaje y no para profesionales, si la quieres pintar en plástico, usa un plástico mate extra este material sirve tanto para exterior como para interior, la misma operación emplastece, lija y cuando este lisito pinta, el plástico de primera mano dalo mas suelto y después aplica dos manos con la pintura enterita no le eches mucha agua, estiendela bien no dejes cargas y peinala muchas veces para que te quede fina y se disimule la huella del rodillo,.