Golpe muslo con resultado bulto grande y posible lesión muscular

Hace dos semanas me caí de una altura de casi 2 metros con suerte o desgracia de caer con todo el peso en el lado exterior del muslo derecho, casi donde el fémur une con la pelvis.

Tengo todavía algo morado la zona interior del muslo y noto que ahí donde he llevado el golpe, una hendidura en forma lineal. Puedo andar normalmente incluso correr con poca molestia.

He ido a un traumatólogo, me ha hecho una radiografía y no ha visto nada roto, me ha mirado con ultrasonidos y ha dicho que era liquido posiblemente de grasa aplastada, me ha extraído liquido y puesto una venda, me ha dicho que lo tuviera presionado con venda y me ha recetado 3 días antibióticos y 5 días dicoflenaco, además de hielo 3 veces al día.

Ya va una semana y sigo teniendo un bulto bastante grande. Al tocar con la mano la zona del golpe noto la hendidura, no se si en musculo o en grasa, no es dolorosa pero al tocar noto como si hubiera algo suelto ahí

¿Qué podrá ser? Estoy pensando seriamente volver a otro doctor para que me miren bien con ultrasonidos que es exactamente, si es grasa, si es musculo, si se puede extraer más liquido, que problemas me puede dar...

1 respuesta

Respuesta

Siento mucho lo que te ha pasado. Decirte que hay veces que en una placa (radiografía) no se ve todo bien, como por ejemplo una fisura, que es como una pequeña grieta en el hueso, es doloroso también, pero no afecta tanto como una rotura propiamente dicha. Los tejidos blandos tampoco se aprecian con claridad como son los ligamentos y tendones. Para eso lo ideal sería hacer una resonancia, ahí se ve todo. Yo no soy médico ni mucho menos traumatólogo, pero por lo que cuentas podría ser que tengas una pequeña fisura en la unión de la cabeza del fémur con la pélvis o en la misma cabeza del fémur que suele romperse con más facilidad. O también podría ser una rotura muscular de lo que son las fibras. Algún desgarro de la fascia en la unión de la articulación donde se inserta en tendón con el hueso. No te puedo decir nada claro porque no soy médico, solo son posibles lesiones de esa zona. También puede ser que tengas aún derrame acumulado que tarda mucho tiempo en reabsorberse. O simplemente es magullamiento por el propio golpe puesto que has tenido derrame articular y eso aparte de dar bastante dolor como en las rodillas, lleva su tiempo de curación.

Lo que está claro, es que mi consejo para que te quedes tranquilo y si se ha pasado algo por alto, es que vayas otra vez y te miren de nuevo para ver qué tratamiento has de seguir al respecto. Es lo que yo haría ante la duda para que si hay algo que por ejemplo no se ha podido ver en un principio, poder ponerle tratamiento cuanto antes.. etc.

Siento no poder ayudarte más, mis conocimientos son limitados y además si la cosa no mejora tendrás que volver. No obstante, aquí creo que hay médicos especialistas que igual te pueden ayudar más que yo.

¡Gracias! Fui a un centro medico deportivo creo que famoso aquí en Varsovia. Me miro con ultrasonidos y me dijo que no era de articulación ni fascia, que era grasa y que ante peligro de infección pues que vigilase posibles fiebres y me dio antibióticos... lo que pasa es que todavía tengo bastante bulto, que np se nota, pero al contraer el muslo si se nota más acumulación ahí liquido o grasa y al ponerle la mano pues mucho más se nota el bulto. A ver si algún especialista lee esto, puedo incluso hacerme fotos, tengo la radiografía en un cd