Inyección anticonceptiva y antibióticos para el acné?

El 11 de noviembre empece con la inyección anticonceptiva del mes. Hace un tiempo el dermatólogo me receto tetraciclina debido a que sufro de acné. Tiempo después otro médico me dijo que tenía anemia, entonces deje de tomar lo antibióticos porque tenía entendido que no era bueno tomarlos estando con anemia y no era bueno tomarlos durante mucho tiempo tampoco. Quisiera volver a tomar la tetraciclina ya que mi acné ha vuelto en rostro y espalda pero había escuchado a una ginecóloga que no se podían tomar anticonceptivos y antibióticos a la vez ya que reducían el efecto de seguridad de no embarazo al 60% mas o menos. Pero esto en el caso de pastillas anticonceptivas.

¿Es igual con la inyección.?

¿La efectividad no es la misma si tomo antibióticos?

Y si es así ¿Qué puedo tomar para mi acné y que no afecte valga la redundancia el efecto de seguridad de la inyección mensual?

1 respuesta

Respuesta

Los antibioticoa bajan el efecto de los anticonceptivos, ahora bien para tu acné puedes usar antibióticos tópicos que no influyen para nada con los anticonceptivos o puedes tomarlos otta vez y usar métodos de barrera.