Si escribo un libro en formato pdf, ¿Cuál es el proceso para protegerlo?

Quisiera registrarlo a mi nombre, para evitar plagio y esas cosas, quería saber si el registro se tiene que hacer físicamente para que sea válido el tramite o se puede hacer en línea, quisiera saber todo el tramite aquí en méxico y que cosas debe tener etc.

3 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente también si se consulta el Registro de la Propiedad Intelectual no significa que los PDF estarán al seguro de plágios.

Pero la plataforma safecreative.org podría ser la solución justa.

Respuesta

Puede inscribirlo de manera gratuita en la plataforma safecreative.org, la cuál tiene valor probatorio.

Un saludo,

Mayte Velasco

Abogada especializada en comercio electrónico, nuevas tecnologías y propiedad intelectual

www.legalidadonline.es

Respuesta

Puedes consultar en el Registro de la Propiedad Intelectual de tu país. Aquí en España se puede hacer también online. Pero debes preguntar allí. Algunas editoriales o concursos solo dan por válido un registro oficial como este. Safecreative por ejemplo, no es oficial.