Cómo generar informe continuo cartas diferentes destinatarios.

Estoy intentando automatizar un documento access. Preciso un formulario, ya preparado para generar una misma carga digirida a tres destinatarios diferentes. He creado un botón en el formulario en el que previsualizo el documento del registro en pantalla, imprimo, cierro y en el combo de destinaario, lo cambio y vuelvo a previsualizar e imprimir. Mi idea sería que se previsualizara la misma carta de una sóla vez. Es decir que al previsualizar el informe tuviera tres páginas iguales con los diferentes destinatarios. ¿Puede hacerse? Tenéis alguna idea.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo días intentando responderte. Aquí va una idea. Como usas un formulario no es preciso usar informes; y si usas Access 2007, o 2010. Diseña tu carta como quieras, ten en cuenta no pasarte los mágenes de impresión. Coloca la propiedad del formulario, Vista predeterminada: “Formularios continuos”. Con él puedes visualizar todos los registros como lo ves en las Tablas. Pero para ver cada registro individual en la “Vista previa de Impresión”, necesitas colocar un control llamado “Salto de Página” al pie de los cuadro de texto de los campos que quieres ver. Te muestro por foto con una tabla mía.

Te muestro por foto con una tabla mía.

Los 5 puntitos negros a que apunta la flecha es el "Salto de página" que se debe colocar por debajo de las cajas de textos de los campos. Y se inserta aquí:

Tienes que estar pendiente donde lo colocas porque es muy pequeño. Sólo son 5 puntitos.

Así se ve modo Vista Formularios, Varios registros en la misma pantalla:

Así se ve en modo "Vista Preliminar", Zoom, Una página:

Y finalmente, así en varias páginas, por ejemplo, 2:

Puedes usar los “Botones de navegación”, "Siguiente", para pasar a las siguientes, pares de 2, 4, u 8 páginas, según seleccionas.

Lo importante de esto es:

Vista predeterminada: “Formularios continuos”, y

“Salto de Página”. Que hace que salte al siguiente registro…

Y finalmente, IMPRIMIR