Desmarcar grupo de opciones

Disculpe la molestia. Tengo necesidad de resolver un problema que no le encuentro solución, por eso recurro a Ud., Espero pueda ayudarme. En mi base de datos tengo un formulario tabulado donde selecciono mediante un grupo de opciones (1= si, 2=no)cuales son los registros que deseo imprimir. Mientras los registros eran pocos no había problema en marcar o desmarcar las opciones. Ahora son casi 200 registros y necesitaría mediante una casilla de verificación marcar o desmarcar todos (ademas de poder hacerlo en forma individual como lo venia haciendo).

1 Respuesta

Respuesta
No acabo de entender la pregunta, o no acabo de ver claro cómo es el sistema que utilizas. A ver si estoy en lo cierto:
En el formulario tienes los datos de un registro (es un único formulario, no formularios continuos), y por lo que parece entiendo que en él tienes un grupo de opciones. Así como lo comentas parece que ese grupo no tiene un valor predeterminado, y cada vez le tienes que marcar una opción u otra. ¿Hasta aquí es correcto?
Lo que tú quieres es una casilla de verificación que, al estar marcada, asigne como valor por defecto al grupo de opciones el valor 1 (Sí). ¿Es así?
Bueno. Espero tus comentarios para ver si mi intuición es correcta o no.
Gracias experto por tan pronta respuesta. Disculpa, no fui preciso. Llamé al formulario tabulado y quise decir continuo. Cada registro en el formulario continuo tiene dos casillas de verificación (1=si imprime; 2=no imprime y es valor predeterminado). Filtro en una consulta los registros que decidí imprimir mediante criterio "1" y los envío a un informe. El problema se me presenta cuando todos los registros que tengo en el formulario continuo los debo seleccionar para imrimir, teniendo en cuenta que la cantidad de registros son casi 200. Bueno, en síntesis necesitaría una casilla de verificación, que la pondría en el encabezado del formulario continuo, para seleccionar o des-seleccionar todas las casillas de los registros del formulario continuo. Nuevamente te pido disculpas y espero tu respuesta. Gracias. Un saludo.
Vamos a hacer varias suposiciones.
Supongo que tienes algún campo en la tabla donde recoges el valor de la opción marcada. A este campo yo lo he llamado "Imprime". Entiendo que tu consulta se basa precisamente en el valor de este campo.
Tienes que coger el nombre del marco de opciones. Para ello lo seleccionas, sacas sus propiedades, te vas a la pestaña Otras y miras qué valor hay en la propiedad Nombre. Para el código yo lo he llamado mrcImprimir
Ok. En la cabecera del formulario creas un check box, sacas sus propiedades y las configuras así:
- Pestaña Datos->Valor predeterminado: FALSO
- Pestaña Nombre->Le pones chkImprime
- Pestaña eventos->Después de actualizar->Te pones en el espacio en blanco que hay a su derecha y te aparecerá un pequeño botón con puntos suspensivos. Haces click sobre él y en la ventana que te sale le dices que quieres generar código. Se te abrirá el editor de VBA. Escribes el siguiente código:
----
Private Sub chkImprime_AfterUpdate()
    Dim rst As Recordset
    Dim vImprime As Boolean
    vImprime = Me.chkImprime.Value
    Set rst = Me.Recordset.Clone
    rst.MoveFirst
    Do Until rst.EOF
        If vImprime = True Then
            With rst
                .Edit
                .Fields("Imprimir").Value = 1
                .Update
            End With
            Me.mrcImprimir.Value = 1
            Me.Refresh
        Else
            With rst
                .Edit
                .Fields("Imprimir").Value = 2
                .Update
            End With
            Me.mrcImprimir.Value = 2
            Me.Refresh
        End If
        rst.MoveNext
    Loop
    rst.Close
    Set rst = Nothing
End Sub
---
Piensa que debes cambiar los valores que te he marcado en negrita por los que tú tengas en tu formulario.
Ya me dirás qué tal te ha ido.