Se puede anular una escritura de una casa

Hace cinco años mi marido y yo compramos una casa. Estuvimos de acuerdo con el vendedor que pagaríamos la casa a los 20 años. Había entonces una buena relación. Pero ahora el antiguo propietario se ha arrepentido y nos dice que le devolvamos la casa. Nos ha puesto una denuncio por lo civil de que la escritura es falsa.

La escritura se hizo en el notario. Y el estuvo de acuerdo en todo.

¿Pueden anular la escritura?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Las escrituras no se anulan... y para dar por nula la venta, ha de ser un juzgado. Pero hay que estudiar la escritura, por si tiene alguna condición resolutoria que no hayan cumplido...

Respuesta

Tal y como le han dicho la escritura no puede anularse y efectivamente, habría que ver la escritura para determinar la posible nulidad de la venta, no obstante de entrada no se puede anular (con los datos que nos indica).

Habría que determinar también qué es lo que se dice en la denuncia.