Colocación de tubos por fachadas

Vivo en la parte de arriba de una vivienda de dos plantas, y mi vecino de la 1ª quiere instalar gas ciudad. Para lo cual, los técnicos de la empresa instaladora quieren que las tuberías del mismo han de atravesar la fachada trasera, el tejado y posteriormente la fachada principal para acabar en su cocina. No me ha pedido ningún tipo de permiso ni me ha comentado nada, mi pregunta es: ¿Me puedo negar a que pase por los lugares sugeridos por la empresa?, ¿No pueden hacer la instalación atravesando su "pared"? ¿A quién puedo dirigirme?..

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que puedes hacer es pedir el proyecto técnico que deben de realizar para cada obra de instalación de gas.

La instalación de distribución de gas, por normativa debe de ir vista hasta que entre en el local donde se va a consumir (la cocina).

La verdad es que planteas un tema singular, ya que si la comunidad de propietarios la formáis solo 2 vecinos, ninguno tiene mayoría para decidir o no este tipo de obra, y si queréis o no fijar elementos a la fachada común.

Lo que si que es cierto, es que cuando es necesario pasar la red general de un lado a otro del inmueble para hacer el subministro, la única solución (por seguridad) es llevar la instalación hasta la cubierta y desde ahí bajarla hasta la entrada del local de consumo.

Muchas veces acaba siendo un poco "churro" la instalación, pero eso si que es cierto que son temas de normativa.