Quitar racor junta tubo multicapa

Estoy cambiando las válvulas de los radiadores de mi instalación monotubo por unas que son termostatizables orkli. El problema es que el tubo multicapa sobresale con estas válvulas demasiado y el radiador sobresale mucho de la pared y no puedo sujetar el radiador a la pared pues me queda inclinado. Me gustaría poder cortar un par de cm el tubo pero no sé cómo quitar el racor de unión y tampoco como colocarlo después. Os adjunto dos imágenes para veáis como son.

https://www.dropbox.com/s/4u48of2ddnuo2ce/Foto%2014-11-15%2022%2005%2044.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/i061vetjyza2eov/Foto%2015-11-15%205%2003%2047.png?dl=0

¿Cómo puedo quitar el racor para poder cortar el tubo y cómo lo coloco y apreto después para que quede bien sujeto y no pierda agua?

Respuesta

Solo van metidos en el tubo. Estarán un poco duros de sacar, puesto que el anillo que hace de agarre ha echo presión sobre el tubo y la pieza pero tiene que salír. Si mueves un poco la pieza hacia los lados te facilitará su extracción. Date cuenta de cómo va todo para una vez cortes el tubo puedas montarlo de nuevo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongo que ya mi respuesta llega muy tarde.

Para quitar un racor de un tubo multicapa

1 quitar la tuerca para tener acceso al tubo pieza racor y anillo.

2 quitar el anillo de cobre que tendrá generalmente una ranura donde poder meter el destornillador y abrirlo a lo bruto

3 sacar la última pieza con unos alicates.

Y ya podemos cortar el tubo multinacional, recomiendo cortarlo con unas tijeras para tubo. Y eso sí racores nuevos para volver a montar estos nos los hemos cargado evidentemente.