¿Validación de notas en un datawindows?

Me surge el siguiente problema.

Tengo 2 ventanas y en cada una de ellas, un dw.

En el primer dw, tengo notas de finales de exámenes para alumnos.

En el otro dw, la inscripción a esos finales.

Como todo final de facultad, tiene una o más materia correlativa, necesaria para poder rendir el final de esa materia.

Como podría hacer para validar si el alumno se inscribió a una materia, cuyo final de su correlativa esta desaprobado, y que muestre un mensaje de error.

Esta validación, ¿se tendría que hacer en un botón?

¿Se puede "invocar" a los campos de un dw (de otra ventana) para saber si la nota esta aprobada o no?

¿Esto se tiene que hacer cuando se crean los datawindows?

1 Respuesta

Respuesta

La validacion depende de ti, pero en lo personal te sugiero que lo hagas en el momento de diseño del datawindows,.