Imprimir Formulario En Power Builder

En esta oportunidad vengo a hacerte las siguientes interrogantes
¿Cómo hacer para imprimir un formulario de boleta, que contiene Dw, sle y st y 1 Listview Se que se puede hacer impresión de DW pero como haría para que imprima todo lo que contiene mi formulario?
1 de mis DW tiene botón de consulta de clientes en la cual me abre mi dw grid de clientes al hacerle clic a un cliente me envía sus datos a sle_nom_cli, sle_direcc etc etc
El segundo dw tiene botón de consulta de productos y hace lo mismo que el anterior, pero también contengo un listview en el cual agrego los productos precios y totales de los productos que va supuestamente comprando el cliente. Al final pongo en calcular y lo calcula en unos sle_tot sle_des etc etc...
Esperare tu respuesta o si tienes un modelo de boleta mucho mejor seria genial si pudieras compartirla

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, necesitas hacer un objeto datawindows con todos los datos que deseas imprimir ( Dw, sle y st y 1 Listview) todos esos datos tienen que estar en un mismo datawindows, entonces se imprime usando este código:
long job
job = PrintOpen( )
PrintDataWindow(job, dw_imprimir)
PrintClose(job)
¿Disculpa mi terquedad e ignorancia
A que te refieres con objeto datawindows?
He escuchado que algunos mencionan al datawindows como objeto y otros como control podrías favor explicarme si no fuera mucha molestia ("Al mi parecer pensé que se tratase de lo mismo") si es así, Definirme un poco más claro como crear dicho objeto datawindows y dentro de el mi dw sle st y listview etc
Gracias de antemano
Claro mucha gente los llama datawindows otros como objeto datawindows.
Bien yo prefiero llamarlos objeto datawindows y control datawindows.
Objeto DataWindows: Es el objeto que interacua directamente con la base de datos, como te habrás dado cuenta ahí es donde se muestran los datos.
Control DataWindows: Su nombre propiamente lo dice todo, es un control, un contenedor que muestra un objeto datawindows.
En PowerBuilder, cuando creas una ventana, te da opción a crear controles, Ejem: SigleLineEdit (sle), CommandButton (btn), y también hay uno que dice Create DataWindows Control ( Crear Control DataWindows), cuando lo colocas dentro de la ventana, en el menu de propiedades hay un campo que dice DataObject, este contiene el nombre del Objeto Data (objeto datawindows) que a su vez puedes cambiar de objeto data las veces que quieras, eh ahí el nombre de Control.
Ahora para crear un objeto datawindows te vas a:
File > New y te posicionas en la pestaña de DataWindows, seleccionas el tipo (FreeForm, Tabular, etc) y le das OK.
Aya bueno si te entiendo ahora la cosa es
Pero no me queda claro como pasar los datos de mi listview a un datawindows que estoy creando en freeform / external
Con los campos que quiero imprimir, ¿pero quiero incluir lo que sale en el listview como podría hacerlo?
Entiendo, muy bien ya tienes tu objeto datawindows de tipo FreeForm (External), ¿ahora dime los datos que se muestran en el ListView de donde son? ¿Son datos que agregas de alguna tabla? ¿O son datos que tu ingresas?, si es así, podrías ingresarlo directamente al Datawindows con un InsertRow. Explicame más, o mandame una imagen de la ventana que tienes para poder ayudarte mejor.
No olvidar cerrar la pregunta y valorar la misma.
Los datos que aparecen en mi Listview
Son dats agregador por mi xD
Espero tu pronta respuesta
Saludos
Bueno entonces podrías agregarlo directamente al DW Extrernal, así te evitas doble trabajo.
Es que mira
El listview tiene 5 columnas
Precio, Cantidad, Producto, descripción, total
Y como sabes tiene bastantes filas llenas xD :S
es por eso mi pregunta como pasar eso a un dw para poder imprimir dicho dw
Dejame un ejemplo por favor :$
Y mil disculpas por la terquedad del caso
Haber, evitémonos hacer doble trabajo, ¿para qué usas el listview? ¿Para mostrar los datos de una factura?, si es así, ya no utilices listview, si no simplemente ingresa al dw.