Compensación por cambio de centro de trabajo

Somos un colectivo de noventa personas que vamos a ser trasladados de centro de trabajo dentro de la misma provincia y sin que implique movilidad geofráfica. El problema es que el nuevo centro de trabajo se encuentra en el centro de la ciudad, lo que para muchos trabajadores sin posibilidad de trasporte público adecuado va a suponer un perjucicio económico, ya que al ser zona azul se verán obligados a pagar una parcela de aparcamiento. La empresa se niega a negociar ninguna compensación ¿Se podría presentar algún tipo de demanda viable?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver si su convenio colectivo permite (sin posibilidad de impugnación, me refiero) ese cambio de puesto de trabajo o si por el contrario estamos ante una modificación del contrato de trabajo (traslado) que requiere de justificación acreditada por parte de la empresa.

Si el convenio permite sin más ese traslado, habría que ver si prevé compensaciones en el sentido que usted comenta. Si no lo prevé, se abre el abanico de posibilidades de que dispone el trabajador (o trabajadores) ante la modificación de contrato de trabajo, a saber:

1) Aceptarlo sin más

2) Impugnarlo ante el Juzgado para que un Juez se pronuncie

3) Solicitar la extinción del contrato de trabajo con indemnización a razón de 20 días de salario por año de servicio y con un tope de 9 mensualidades.

Quedamos a su entera disposición para que nos contacte y le atenderemos personalmente:

[email protected]

¡Gracias ante todo! El convenio no prevé nada al respecto, por lo que me temo que poco nos queda por hacer.

Si el convenio no prevé nada al respecto, pocas armas tendrán para exigir una compensación no reconocida, pero sí plantearse las opciones que les comentaba sobre impugnar la decisión de la empresa (para el caso de querer seguir trabajando en ella) o de extinguir de manera indemnizada el contrato de trabajo (para el caso de no querer seguir trabajando en la empresa).

Esta decisión es ya más personal que otra cosa, por lo que en sus manos y en la de sus compañeros queda.

Sigo a su entera disposición.

Un cordial saludo.

[email protected]