¿Cómo tramitar la pensión de mi padre fallecido?

Mi padre murió hace 9 años. Mi madre no se divorció de él, porque no quizo firmar.. La pensión y el seguro de vida están a nombre de mi madre. Ella inició los trámites llevando a Anses los papeles que pedían, pero mi mi hermano se interpuso porque quería que lo cobremos nosotros sus hijos, a pesar de que somos mayores de edad y mi madre dejó que él inicie los tramites. Pasó años y él no logro nada. Pero ella como trabaja postergó durante años los trámites y lo que quiero saber es si ¿Anses archiva los papeles que mi hermano y mi madre presentaron o para tramitar hay que llevar de nuevo todo papeles?

1 Respuesta

Respuesta

Es algo complicado, hace unos meses, se prohibió que una persona acudiera a un abogado especialista en jubilaciones, se les prohibió tramitar, parece que el asunto se apelo, no se que paso pero tengo entendido que pueden trabajar de nuevo, por lo complicado del tramite, y por que pueden ahorrar mucho tiempo, y solo cobran (los abogados dos meses, los gestores uno) y al final, cuando la persona cobre, te sugiero que consultes a un abogado especialista en jubilaciones, había gestores, no si si los habrá ahora, pero estos trabajan con abogados, por lo que te sugiero lo primero, ste.

Nota, esta respuesta es lógicamente, para vos, para la legislación de ntro. País, no es para otros países. Vale.