Calculo de los ángulos de un terreno de 4 lados.

Como se calcula la medida de los ángulos de un terreno de 4 lados, si solo conozco la medida de los lados y su superficie.

Respuesta

Es posible hacerlo, primero se divide el terreno en 2 triángulos por medio de una diagonal. Se iguala el área total a la suma del área de estos dos trinagulos por medio de la fórmula de Heron. Por métodos numéricos se encuentra el largo de la diagonal propuesta. Ya con el valor de la diagonal se obtienen los ángulos por medio de la ley de senos o de cosenos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sabiendo los 4 lados como dices. Tiriangulación y con pitahoras, senos y cosenos no tienes por que tener problemas para calcular los ángulos.