¿Este trafo puede alimentar este router?

Tengo un router que me pide DC 18V 0,5A; pero no tengo el transformador.

Por casa tengo un universal sin usar, que puede dar 12V y hasta 1A.

¿Podría utilizarlo para darle corriente al router?

Yo creo que sí, porque el router consume 18 x 0,5 = 9 watios

Y el universal puede darlos a 12V, tirando 0,75A, que está en su capacidad. ¿Es correcto?

Si es afirmativo, sólo me faltaría saber la polaridad que sale por cada cable del universal. ¿Cómo puedo medirlo con un multímetro?

Respuesta

No te sirve, lo que necesitas son 18v de alimentación, la intensidad en cada momento y por tanto la potencia de consumo la requerirá el router en cada momento y lo que te pide es como máximo 0,5A que es lo máximo que puede llegar a consumir en un momento dado. A funcionamiento normal no debería llegar a esos 0,5A ni de lejos pero lo que sí necesita son los 18V, eso es impepinable.

Por cierto, en los alimentadores suele venir un dibujo en la etiqueta en el cual describen la polaridad del conector, pero ya te digo que, salvo raras excepciones, la parte exterior del conector es el negativo y el interior el positivo.

Si no hay conector en los cables, lo más normal es que uno de los cables tenga dibujada una raya blanca a lo largo, ahí tienes el negativo, si tampoco tiene raya, con un multímetro en la opción de medir voltaje en corriente contínua, medimos directamente, si en la pantalla nos aparece un valor positivo significa que donde tengamos el terminal rojo del multímetro es el positivo y el otro el negativo, si sale una lectura negativa en la pantalla será al revés (siempre que en el multímetro tengamos bien conectados los terminales)