Error cargar página en Firefox

Tengo el SO Zorin ( Linux) y necesito con urgencia entrar en páginas del Gobierno de Navarra y firmarlas con el Certificado Electrónico que ya tengo. Me dijeron en la Fab. De Moneda y Timbre que tenia que usar Firefox para Linux para firmar. Pues bien ahora me encuentro que para entrar en las páginas de Organismos oficiales Firefox me da este error. El otro extremo de la conexión SSL no puede verificar su certificado. (Código de error: ssl_error_bad_cert_alert) y ayer me ponía otro en el que decía que la el servidor tenia conexiones débiles o algo así. Por favor, por motivos de salud necesito entrar al departamento de salud del Gobierno de Navarra, y parece ser que solo puede ser con el Firefox. ¿Alguien sabe si entrando en configuración o algo puedo hacer de alguna manera para que carguen las páginas?. El certificado está bien instalado porque he hablado con los de la Moneda y timbre. También con los responsables de la página y me dicen que solo se puede accedes con Explorer ( manda narices) que organismos Públicos solo dejen entrar con programas de pago. Pero bueno.. La cuestión está si alguien por favor me puede ayudar a solucionarlo, sin claro la solución obvia, volver a formatear, perder todo y tener que instalar windows. Esa ya se me había ocurrido.

Respuesta

Has probado a usar el chrome en vez del firefox ya que hay a veces que como usan el mismo almacen de certificados se le va la pinza a los servidores y lo cogen, pero si es cosa de certificado lo más fácil que puedes hacer es como te ha comentado el compañero y es virtualizar un windows con cualquier programa, el más fácil es el virtualbox.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No soy todo un experto por Linux aunque me he movido bastante por él. Si quieres, espera la respuesta de otro experto pero la mía sería decirte que en Linux hay bastante incompatibilidades con ciertos programas (y más con cosas de los gobiernos que como ves, te obligan hasta incluso usar el Internet Explorer ya que sus servicios son realmente malos y dan un montón de problemas).

Personalmente, deje de utilizar estos certificados porque daban un montonzado de problemas, pero cuando los usé, eran con Windows y además tenía que instalar millones de certificados (hasta certificados de la página de la Policia Nacional de España). Pero si dices que, te han indicado como instalarlo y que funciona bien, por descarte creo que el problema viene de Linux.

Como bien dices no quieres formatear para ir a Windows, pero creo que una solución más rapida es Windows pero no es necesariamente formatear, puedes utilizar máquinas virtuales (como VirtualBox) para mover Windows en un sistema de Linux.

Siento no ayudarte mejor, pero no he llegado a usar certificados de este tipo en Linux, como dije, deje de usarlos y ahora entro con Usuario y Contraseña (más universal para todos). Aún asi una solución rápida es usar Windows pero con máquinas virtuales como ya te dije antes.

Respuesta

Te recomiendo instalar este complemento en tu navegador.

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/user-agent-switcher/

Esta herramienta, te permite emular cualquier navegador con un solo click.