Linux, Explorer y ActiveX

Tengo instalado un servidor DVR el cual provee acceso remoto vía WEB para monitoreo de las cámaras de un CCTV (Circuito Cerrado de TeleVisión). Dicho acceso remoto funciona bien a través del Explorer de Windows; sin embargo, la necesidad urgente es la de hacer el monitoreo desde estaciones Linux. La página requiere de controles ActiveX, por lo tanto, pienso que es necesario el Explorer de Windows.
No sé si el Mozilla FireFox es capaz de ejecutar ActiveX en Linux.
La idea que tengo es la de utilizar WinE como emulador para poder ejecutar el navegador de Windows.
De ser esto posible, no se si los controladores de ActiveX se carguen tal como sucede en el ambiente Windows.
¿Es posible ejecutar ActiveX con FireFox en Linux?
¿Cómo hago la emulación del Explorer mediante WinE?
¿Si funciona dicha emulación funcionarán los controles ActiveX?

1 Respuesta

Respuesta
¿Es posible ejecutar ActiveX con FireFox en Linux?
- Hay maneras que los controles ActiveX funcionen en Firefox, pero Windows sigue siendo un requisito:
[] http://www.iol.ie/~locka/mozilla/mozilla.htm
¿Cómo hago la emulación del Explorer mediante WinE?
- Aquí hay una excelente guía, para instalar ell IE6 en Wine:
[] http://patrick.spacesurfer.com/ie_wine_install.html
Muchos recomiendan simplemente utilizar IEs4Linux
[] http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Main_Page
¿Si funciona dicha emulación funcionarán los controles ActiveX?
- La respuesta debería ser Si! Puesto que tendrías Wine funcionando, y el IE también.
Diego Fernando