¿Cómo puedo contabilizar dietas empresa?

Entiendo que en las dietas de empresas se contabilizan el cuenta 640, y el trabajador me debe entregar el ticket o la factura correspondiente, que adjunto a la plantilla del trabajador, pero estas facturas ¿deben ir a nombre de la empresa o del trabajador, o resulta indiferente?, por otro lado la cantidad que supere el importe exento se declara en el 190, pero ¿solo declaro lo sometido a retención o la dieta en su totalidad?. Por otro lado, la empresa ¿puede deducirse el iva de estas facturas que le da su trabajador? ¿No estaríamos duplicando el gasto?

2 respuestas

Respuesta

En la cuenta 640 sólo puedes incluir lo que aparezca en nómina. Es el salario bruto. Si las dietas están incluidas en nómina no se contabilizan los tickets aparte. Se grapan a la copia de la nómina para eventuales inspecciones.

No se si esto responde a tu pregunta

Respuesta

Además de lo indicado por el compañero, indicarle que actualmente no existen los ticket en el Reglamento de Facturación y que para evitar problemas en caso de inspección, deben solicitar factura, normalmente a nombre de la empresa.