Instalación caldera condensación hueco pequeño

Como colegas de profesión a ver si os suena este tema.

He ido a presupuestar una caldera de condensación y el cliente la quiere poner en un mueble de cocina de fondo 30cm. Yo le he comentado que no es posible con ese fondo y el me ha dicho que otro fontanero le ha planteado la posibilidad de colocar una caldera DE DIETRICH, mod, neneo (no la había oído nunca) que tiene de fondo 36 cm, PERO que se podría colocar el vaso de expansión de la caldera fuera de ésta, de forma que así tendría la caldera menos fondo y entraría en el hueco de 30cm...

Yo me he quedado de piedra porque no había oído nunca eso...

Os suena que se puede hacer eso o será que el cliente ha entendido mal

2 respuestas

Respuesta

Como posible, si que es posible, puesto que el vaso de expansión se puede colocar con un soporte fuera de la caldera, con un latiguillo de la medida que se necesite, esto facilita que se pueda recortar el chasis por la trasera t ganar algo de fondo, la clave es: ¿Dónde va a colocar el vaso de expansión?, si no tiene hueco, ¿dónde pretende colocar algo tan antiestético como el vaso de expansión?.

Respuesta

Tienes beretta con 25 fondo, una mañana 29, una acv de 27, mi consejo es que los experimentos los haga otro, o montas Caldera tal cual o no la Montes que luego ya dependes de la voluntad del que va a hacer la puesta en marcha y puedes tener pegas.