Asiento para HP deudora por IS

Como sería el asiento para que el saldo de la cuenta 4709 cuadre con la devolución a solicitar a Hacienda. Partiendo de estos datos: 473 = 486,80 este saldo incluye retenciones y pagos a cuenta del IS; Beneficio antes de impuesto 293,89; 25% de 293,89 = 73,47. Es la primera vez que me surge devolución, en todos los ejercicios anteriores he tenido que pagar y me encuentro un poco confuso para atacar el asiento.

1 respuesta

Respuesta
El asiento sería el siguiente:
Debe de la cuenta 630-Impuesto sobre beneficios: 73,47
Debe de la cuenta 4709-H.P.Deudora por devolución de impuestos: 413,33
Haber de la cuenta 473-H.P. Retenciones y pagos a cuenta: 486,80
Gracias marmonangel por tu pronta respuesta y tu dedicación altruista, acabo de realizar el asiento en el contaplus y es lo que es, gracias de nuevo arc2