¿Se estropean los cargadores de móvil enchufados?

Se puede tener siempre enchufado, ¿aunque no esté cargando ni conectado al móvil? Entiendo que ni consumen ni se calientan, ¿pero se pueden estropear?

Respuesta

Yo los tengo siempre puestos todos, no lo desenchufo nunca y hasta ahora duran mas que los telefonos, no se me he estropwado nunca ninguno. El consumo si tiene es superminimo porque es todo electronica lo que lleva dendro. Cuando consumw y se calienta es cuando esta cargando. Observalo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los actuales cargadores son completamente electrónicos por lo que no llevan transformador que se pueda calentar. No obstante, cuando permanecen enchufados si tienen consumo, aunque sea ínfimo.

Si te preocupa ese consumo tendrías que tener mucha más atención a las TV's, los ordenadores, los microondas, las vitros, los hornos, ..., que realmente consumen, en espera, mucho más.

Otro punto a tener muy en cuenta son las neveras ya que, aunque parezca increíble, su consumo puede suponer hasta el 15 ó 20 % del total de una vivienda. Si, además es vieja y no está en óptimas condiciones de uso y funcionamiento ese porcentaje se puede disparar. ¿Curioso verdad?

Respuesta

Un transformador enchufado, consume y se calienta así que estamos reduciendo su vida útil. No es que se estropee, pero la corriente pasa por él y realiza la transformación eléctrica independientemente a que tengamos enchufado el terminal.
Está mucho mejor desconectado! (Aunque es molesto tener que hacerlo)