Resultados de análisis:inflamación de hígado

Soy una chica de 20 años. Hace un mes fui al médico a por uns resultados de análisis, el caso es que estaba todo bien excepto que el médico me ha dicho que tengo una pequeña inflamación en el hígado. Me dijo que mi hígado debería estar máximo a un 35% de volumen y yo lo tengo a un 42%. ¿Alguien conoce el tema o me puede ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Hay que saber poryqe motivo esta inflamado, por medicamentos, por alcohol, otra afección si tienes más información te agradecería que la pusieras o resultado de análisis para poder orientarte.

Medicamentos he estado tomando la píldra anticonceptiva durante más o menos 4 años.Alcohol nada,bebo dos o tres veces al año.Lo que si me gustaría comentarte es que tomo mucha bebida con gas,tipo coca-cola y mi comida diaria no es muy sana,ya que como no tengo tiempo como lo que pillo.Muchas gracias!

Por lo que me comentas puede ser un hígado graso bien sea por la alimentación o bien sea por genética. Mi consejo fuera grasas baja el consumo de cocacacola y si te gustan las infufisiones va fenomemal el boldo dos o tres tazas al día. Lo más importante el consumo de grasa cuanto menos mejor.

La pildora tambien puede afectar al funcionamiento del higado y ayuda a que se inflame debes tenerlo en cuenta pero cambiando unos habitos de alime tacion seguro te mejorara.

Muchas gracias por tu ayuda!!!

No hay de que me alegro haberte ayudado.

Respuesta

Como ya te han comentado, te sería de gran ayuda reducir o eliminar la coca cola y mejorar la calidad de tu alimentación: más verduras y frutas frescas, proteína de calidad, etc. y reducir comida rápida y basura. Como alimentos te puede ayudar aumentar el consumo de ajo, cebolla, alcachofas, setas y champiñones, brócoli, coliflor, ya que ayudan al funcionamiento hepático.

Un complemento que te puede ayudar a desinflamar y regular el hígado es el Cardo Mariano Complex, de Airbiotic (de venta en herbolarios y algunas farmacias) aquí puedes verlo http://www.lamberts.es/cardo-mariano-complex se toma una cápsula al día con la cena durante un mes.

Espero que mejores pronto. Recibe un abrazi,

Carlos