Dos hermanas recibieron en herencia un terreno separado iguala. Una de ella quiere limitar su mitad.

¿El amojonamiento puede hacerse sin el consentimiento de la otra parte?

Respuesta

Para nada. Legalmente hay que contar con la otra parte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Nuestro Código Civil, en cuanto a deslinde y amojonamiento (Capítulo III del deslinde y amojonamiento, arts. 384 y siguientes) establece que cualquier propietario tiene derecho a deslindar su propiedad.

Por tanto y salvo mejor criterio, por supuesto que se puede. Cuestión diferente es que, si no se tiene el consentimiento, haya que acudir a la vía judicial.