¿Cuánto suele cobrar un decorador para hacerte un proyecto de interiorismo?

Nos urge:
Mira, necesitaríamos saber cuánto suele combrar un decorador para hacerte un proyecto. Hemos preguntado en varios estudios de interiorismo y la diversidad de precios es increíble. No sabemos si los más caros son los más profesionales o si los más baratos te harán una chapuza. Te lo agradeceríamos eternamente.

1 respuesta

Respuesta
Yo te comento lo siguiente, como los decoradoresno están colegiados, puesto que no es una titulación universitaria oficial, sino que decoración, arquitectura de interiores.. y otras especialidades varias en interiorismo son títulos propios de universidades o simples cursos de especialización, no esta regulado de ninguna forma ni el precio por proyecto, ni existe tingun organismo que lo regule, sin embargo si tu encargas un proyecto a un arquitecto o aparejador, al tener que visarlo en el colegio ya lo controla un organismo oficial.
Por lo tanto mi consejo es que primero te acrediten el tipo de foprmacion que tienen, puesto que ademas de decoradores pueden ser arquitectos o arq, técnicos, o solo deliniantes con un curso... etc.. y por el mismo precio un aparejador tiene unos conocimientos sobre ejecución de la reforma que no tiene un deliniante.. o por lo menos debería tenerlos.
Segundo que te muestre por lo menos tres proyectos que el haya diseñado, porque casa persona tiene un estilo especifico y es importante que tu te identifiques con sus ideas... si no te gusta lo que ves de el, no le contrates.
Tercero que te esplique el tipo de asesoramiento que te ofrece durante la obra, no es lo mismo que solo te ofrezca el proyecto, osea los dibujos y poco más, a que en el precio venga también el seguimiento de la obra, e incluso algunos te afrecen contactos con profesionales especialistas en pintura, carpintería... etc.
Y cuarto y ultimo, los precios más caros suelen estar más relacionados con la fama y apellido que con la buena atención al cliente y calidad del servicio, y los más baratos deberán tener tal cantidad de trabajos para conpensar la rebaja en sus servicios que tampoco te prestaran una adecuada atención. Sospecha de ambos extremos.
Ademas si me mandas datos, como superficie del local a reformar, destino del mismo y detalles sobre el en cargo... o incluso lo que te piensas gastar en la obra, yo te indicare el precio de un proyecto de reforma que aconseja el colegio oficial de aparejadores y arquitectos técnicos a sus colegiados.